«Chespirito» hubiera cumplido hoy 50 años de transmisiones

Este jueves, el universo creado por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” hubiera cumplido 50 años de transmisiones en Televisa, sin embargo, tras su salida en agosto, no pudo ser.

Pese a no llegar a la meta soñada, «´Chespirito´ y sus personajes seguirán por siempre», comentó Roberto Gómez Fernández, quien prefiere no tocar el tema sobre la salida de “Chespirito” de la tv.

Por parte, la que fuera su esposa, Florinda Meza, dijo que «Roberto era un genio que logró llevar las máximas de la comedia a las pantallas y escenarios. Hay que recordar que antes de pasar a la televisión, ya tenía una gran trayectoria como redactor publicitario, como escritor de radio y como guionista en cine. Y antes de ´Chespirito´, dio grandes éxitos con varios programas, incluso dos compitiendo entre ellos al mismo tiempo, por lo que él era el guionista más cotizado en aquel entonces».

A lo largo de los años y con programas como «Los Caquitos», «El Chavo del Ocho» y «Los Chifladitos», así como un elenco reconocido a nivel internacional entre los que están Bolaños, Vivar, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves, Ramón Valdés, Carlos Villagrán y Rubén Aguirre, los actores cosecharon infinidad de anécdotas como la que María Antonieta recuerda.

«El programa de Acapulco me encantó porque fue el único que hicimos fuera de la vecindad aunque alguna vez salimos a un parque, otra al portón cuando mi papá vendía refrescos o el Chavo aguas frescas… eran poquitos en los que salíamos pero ahí nos fuimos una semana para hacer el del Chavo y uno del Chapulín colorado», explica. Fue un día que no le tocó trabajar que se fue a la playa con su esposo y mientras estaban en los camastros pasó un niño preguntando si querían que les diera un tour por Acapulco. «‘Mire, allá dentro están filmando una película del chavo y trabajan todos. Yo a ´La chilindrina´ y al ´Chavo´ los conozco desde hace mucho porque a cada rato vienen y se quedan en pareja a hospedarse, ellos son pareja desde hace mucho'», le dijo el joven al esposo de María Antonieta.

«No sabía mi marido que yo andaba con el chavo», bromea entre risas.

«Roberto Gómez Bolaños realmente fue de los creadores de la televisión, que en aquella época era algo totalmente nuevo en el mundo. Se dio cuenta de que el medio era cien por ciento visual, por ello su forma de escribir comedia era de mucha acción, no sólo de textos dichos por un personaje; así marcó una pauta para los comediantes que le siguieron los pasos, hizo escuela», añadió.

Pese a no estar más en televisión, los personajes de Roberto Gómez Bolaños siguen vivos con más productos próximos por salir como una próxima bioserie así como contar con su propio restaurante temático, los famosos que tuvieron la tarea de dar vida a los personajes de “Chespirito”.