Muere Joey Image, exbaterista de Misfits, a los 63 años

El baterista estadounidense Joey Image, quien fue miembro por un corto periodo de la banda de horror-punk Misfits, murió a los 63 años por causas hasta ahora no confirmadas, sin embargo el músico padecía cáncer de hígado desde 2016.

La noticia del deceso se dio a conocer en la página de Facebook de The New York Hardcore Chronicles, reporta NME. “Joey Image de The Misfits falleció a los 63 años. Descansa en paz”.

Image se encontraba en espera de un trasplante de hígado con la ayuda de GoFundMe, organización que se encargaría de los gastos médicos; sin embargo, su resolución para ser candidato a la operación no se concretó.

Joey Poole, su nombre real, nació en la ciudad de Nueva Jersey en 1957, se unió a Misfits en 1978, con ellos tocó en los primeros EP Horror Business y Beware, así como el sencillo Night of the Living Dead, asimismo su trabajo puede escucharse en la recopilación musical de 1985 titulada Legacy Of Brutality.

El músico salió de Misfits en 1979 luego de una gira por Reino Unido, después tocó en otras bandas y hasta el año 2000 se reencontró con sus excompañeros durante una presentación en Florida en donde tocó en esa ocasión con de ellos, más tarde se integró a otra de las agrupaciones pioneras en el género horror-punk llamada The Undead.