Oprah Winfrey dona 12 mdd a afectados por coronavirus

Oprah Winfrey está donando dinero a las ciudades donde ha vivido a través de su fondo de alivio para el coronavirus de 12 millones de dólares.

La magnate de los medios de comunicación anunció el miércoles que la Oprah Winfrey Charitable Foundation destinará fondos a organizaciones dedicadas a ayudar a comunidades desatendidas en Chicago; Baltimore; Nashville, Tennessee; Milwaukee; y Kosciusko, Mississippi, donde nació.

La razón por la cual estoy hablando de esto es porque va a ser necesario que la gente con recursos se manifieste. Quiero decir, esto no va a pasar. Aun cuando el virus se haya ido, la devastación que dejará el hecho de que la gente no haya podido trabajar por meses, que estaba subsistiendo sueldo a sueldo y haya usado todos sus ahorros — la gente va a estar necesitada. Así que miren en su propio vecindario, en su propio patio trasero, para ver cómo pueden ayudar y dónde su servicio es más esencial. Ese es el verdadero trabajo esencial, pienso yo, para la gente con recursos”, dijo Winfrey en una entrevista con The Associated Press.

Tras hablar con la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y otros líderes, Winfrey decidió donar 5 millones de dólares a Live Healthy Chicago, que provee apoyo inmediato a personas mayores y residentes de alto riesgo afectados por el coronavirus.

En Nashville, donde Winfrey vivió con su padre y comenzó su carrera en los medios, está donando 2 millones de dólares a NashvilleNurtures, una colaboración con la Iglesia Bautista Mount Zion y la Universidad Estatal de Tennessee, su alma mater. El grupo planea alimentar a 10,000 familias en la ciudad y sus alrededores.

En Milwaukee, donde vivió con su madre, Winfrey está ayudando a personas necesitadas de vivienda y acceso a salud mental con un donativo de 100,000 dólares para SaintA y The Nia Imani Family, Inc.

En Baltimore, donde también trabajó, está donando dinero a la Living Classrooms Foundation y al Center for Urban Families.

También le dará 115,000 dólares al Club de Chicos y Chicas del este de Mississippi.

No me opongo a que grandes organizaciones dispensen dinero, pero siempre me gusta hacer yo misma el trabajo de raíz. Mira, quiero poder llegar a personas que han sido encarceladas y están saliendo de prisión. Quiero llegar a madres (víctimas) de violencia doméstica. Quiero llegar a la gente. Quiero alimentar a la gente. Quiero ayudarla a tener acceso a pruebas (de coronavirus)”.

Anunció su fondo de alivio por COVID-19 el mes pasado, cuando otorgó inicialmente un millón de dólares al America’s Food Fund. El miércoles dijo que también hará donativos a organizaciones como Global Citizen, New Mount Pilgrim Missionary Baptist Church en Chicago y Minnie’s Food Pantry en Plano, Texas, entre otras.

Lo que ha hecho la pandemia es hacerme pensar en dar de una manera diferente. ¿Cómo doy y quién está del otro lado recibiéndolo? ¿Y cómo hacerlo de una manera que ayude a la gente?. Al final siempre he creído que uno le enseña a la gente a pescar… pero a veces la gente sólo necesita pescado y un trozo de pan”.