Las bandas que no se presentarán en el Vive Latino por el coronavirus

La banda española Fangoria se suma a las recientes cancelaciones de talento que participará en el festival Vive Latino que se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo. Los músicos decidieron no tocar en el evento debido a la crisis provocada por COVID-19.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la agrupación madrileña señaló:

Ante la situación actual provocada por el COVID-19, con especial incidencia en la Comunidad de Madrid donde residimos, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de no realizar viajes que no sean estrictamente necesarios, hemos decidido no viajar a la Ciudad de México y cancelar nuestra actuación en Vive Latino 2020”.

En tanto, la cuenta oficial de Twitter del Vive Latino dio a conocer las otras bandas que no podrán presentarse por problemas de traslados y afectaciones en sus países por culpa del coronavirus.

Extrañaremos a All Them Witches, Amba Lucid, Biznaga, Enrique Bunbury, Fangoria. Gustavo Santaolalla, Kyary Pamyu Pamyu, Portugal The Man, Usted Señálemelo y Vetusta Morla”, escribió.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, recordó que México se encuentra en Fase 1, por lo que no es necesario cancelar eventos como el Vive Latino y partidos de futbol.