Pantera alcanza mil millones de reproducciones digitales

La banda Pantera, anunció en sus redes sociales que llegó mil millones de reproducciones a través de varias plataformas digitales, y agradece a sus fans el apoyo mostrado y seguir escuchando su música, la cual empezó a sonar en 1981

Los músicos de la agrupación de Groove metal, publicaron el mensaje: “gracias a todos por escucharnos”, en la imagen se puede ver el anuncio “1 Billion Streams”. De acuerdo a la agrupación, la cifra reúne datos de las empresas que se encargan de medir las descargas digitales.

Las canciones más escuchadas de Pantera, de acuerdo con Spotify, son Walk y Cowboys From Hell, ambas superan los 100 millones de reproducciones. Cabe destacar que el sonido de la agrupación se tornó distinto a partir de la década de los 90, cuando ingresó el vocalista Phil Anselmo.

En años pasados, el bajista Rex Brown había declarado:

Fuimos la banda underground más grande de los años 90. No teníamos mucho apoyo de MTV, como se piensa. Tampoco nos ponían en la radio. Ahora vas a cualquier evento deportivo y escuchas nuestras canciones, lo cual es genial, pero en su momento no pasaba”, dijo el músico.

Pese a que Pantera ya no está activa, entre otras cosas por los decesos de los hermanos Dimebag Darrell y Vinnie Paul, guitarrista y baterista, respectivamente; Anselmo y Brown, aún se reúnen anualmente en el marco del Dimebash, para rendir homenaje a la música de la que alguna vez fue su banda.