Tigres quema al diablo en el volcán

En un sufrido final de partido los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron en casa 2-1 a los Diablos Rojos de Toluca y consiguieron su boleto a la siguiente fase de la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Los locales comenzaron presionando desde el inicio a los Diablos que pudieron defender las intentonas de su rival hasta el minuto 33, cuando por banda izquierda Luis Quiñones centro para André-Pierre Gignac, entre dos defensores, picara su testarazo para el 1-0 en favor de los felinos.

Cuatro minutos después el ariete galo volvió a marcar ahora de tiro libre superando la barrera clavándola junto al poste para el 2-0.

Toluca redobló esfuerzos desde el inicio de la segunda parte, lo que les dio dividendos a los 51’ cuando se acercaron con un auto gol de Hugo Ayala, luego de que Rubens Sambueza desparramara marcadores, cediera el balón por derecha para Alan Medina quien mandó centro raso que Ayala empujo en su propia meta para el 2-1.

Los escarlatas se fueron encima en busca del empate luego de la expulsión de Ayala, al 70′, por una segunda amarilla al derribar a Diego Rigonato afuera del área grande, dejando al equipo de la Sultana del Norte en desventaja numérica.

Con todo y la enjundia que imprimieron para empatar el marcador el futbol no les alcanzó a los mexiquenses quedando eliminados de los cuartos de final del futbol mexicano.