Necaxa asegura su boleto al repechaje

El Necaxa consiguió su cuarto triunfo consecutivo en el Guard1anes 2020 luego de imponerse de manera agónica por 3-2 sobre Toluca en la jornada 16, asegurando así su boleto a la reclasificación del certamen en la Liga MX.

En el primer lapso, el dominio fue totalmente endemoniado, con llegadas de peligro, donde rápidamente se hicieron presentes en el área rival con una jugada individual de Michael Estrada, quien sacó un disparo buscando sorprender al guardameta Sebastián Fassi, pero su remate pasó desviado del marco necaxista.

El marcador se abrió en favor de los Diablos, tras un cobro de tiro libre por parte de Raúl López, el centro cayó en el área para que el zaguero Haret Ortega, rematara a primer poste, dejando sin opciones al arquero de los Rayos.

Los ‘hidrocálidos’ emparejaron el marcador tras un contraataque donde Ian González sacó un disparo con el ‘Pollo’ Saldívar vencido, pero se estrelló en la base del segundo poste, en el contra remate, apareció Lucas Passerini, aunque el silbante no había validado el gol por la salvada del ‘Dedos’ López, el VAR intervino para darlo por bueno.

Poco antes de irse al descanso, la polémica se suscitó cuando el silbante Fernando Hernández sacó la tarjeta roja directa para el capitán del Toluca, Rubens Sambueza, tras una jugada que determinó como desmedida, pero al revisar la jugada en la pantalla del VAR, lo dejó en el terreno de juego con el cartón preventivo.