Santos y Pachuca protagonizan deslucido empate

Luego de empatar 1-1 en el estadio Corona, Santos Laguna y los Tuzos del Pachuca, sumaron un solo punto en la jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 que de poco le sirve a ambos.

Salvo los últimos dos minutos del primer tiempo, fue un duelo de pocas llegadas. Las dos anotaciones cayeron justo en el lapso antes mencionado.

Los visitantes pegaron primero. Al 45’, el jalisciense, Luis Chávez tomó el balón en tres cuartos del área rival, aprovechó el espacio que tuvo para perfilarse y desde ahí sacó un disparo que terminó venciendo al portero Carlos Acevedo.

Poco le duró el gusto a los dirigidos por el uruguayo, Paulo Pezzolano, pues al 47’, Miguel Herrera derribó a Octavio Rivero y el árbitro Jorge Isaac Rojas, marcó penal a favor de los Guerreros. Julio Furch cobró y anotó.

En el segundo tiempo, el propio Rojas también invalidó un gol anotado por el delantero chileno del Pachuca, Víctor Dávila por fuera de lugar.

Los hidalguenses se perdieron la oportunidad de escalar hasta la sexta posición de la clasificación. Se quedaron en el octavo puesto con 21 unidades y ven cada vez más lejos la posibilidad de calificar a la liguilla entre los primeros cuatro lugares y evitar la ronda de repechaje.

De la misma forma, los laguneros no pudieron desbancar a los Tuzos y permanecerán una semana más en el noveno sitio, ahora con 19 puntos. La buena noticia para ellos, es que la próxima semana volverán a jugar en casa, cuando reciban al Atlético San Luis de Guillermo Vázquez.