Peligra el duelo amistoso entre México y Costa Rica

A unos cuantos días de que deba celebrarse el duelo de carácter amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Costa Rica en el Estadio Azteca, la Federación de Futbol Costarricense aún no tiene certeza si podrá o no asistir al encuentro.

El presidente de la Federación de Futbol de Costa Rica, Rodolfo Villalobos, habló para Teletica Deportes Radio, y afirmó que aún no recibe una respuesta por parte del Ministerio de Salud sobre la aprobación del protocolo de viaje del combinado nacional.

Es lamentable porque nosotros presentamos eso hace más de tres semanas, extraoficialmente no había problema, estábamos tranquilos. Esta es hora que seguimos buscando una respuesta, le mandé un audio a Hernán Solano (ministro de salud) y no me responde” indicó Villalobos en dicha entrevista.

El protocolo de la Federación Costarricense implicaría tres pruebas de covid-19 para cada jugador además de viajar en un vuelo privado, siempre en burbuja, trabajando de la mano con la Federación Mexicana de Futbol una vez que toque el suelo ‘azteca’, siguiendo el protocolo que se dio a conocer la semana pasada.

Por ello el seleccionador Ronald González no ha podido entregar la lista de convocados para este encuentro, todos los jugadores serán del campeonato local. Sumado a ello, se encuentra la negativa de varios clubes de la Liga Promérica quienes perderían a sus elementos 14 días debido al periodo de cuarentena que realizarían los jugadores al volver a su país.

Cabe señalar que los contagios en esta liga incrementaron en las últimas semanas por lo que González tuvo que cancelar el microciclo planeado para el 14 al 16 de septiembre, y tuvo que posponerlo para el día 28, culminando el 30 de septiembre con el duelo ante México.

El último partido que disputó la selección de Costa Rica fue el pasado mes de febrero contra Estados Unidos, con triunfo por la mínima diferencia para la selección de las barras y las estrellas.