León se impone a Gallos en duelo de remontadas

El conjunto de León se impuso por 3-2 a los Gallos de Querétaro en un partido de remontadas por parte de ambas escuadras celebrado en La Corregidora y correspondiente a la jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020.

Desde el arranque, Querétaro mostró una postura valiente y compitió ante La Fiera por la posesión de la pelota, sin embargo, al minuto 18’, un servicio de Nicolás Sosa encontró al ecuatoriano Ángel Mena, el delantero remató de parte interna para adelantar en el marcador al equipo visitante.

A partir del tanto de la ventaja, el cuadro esmeralda se adueñó del control del partido y pudo irse al descanso con un gol más a favor al 42’, cuando un centro de Luis Montes llegó a la cabeza de Nicolás Sosa, pero el remate pegó en el travesaño.

Ante la necesidad de empatar el encuentro, Querétaro realizado modificaciones tácticas y adelantó líneas. Omar Arellano hizo el gol del empate al 67’, luego de un centro al área de Omar Islas, con todas las ventajas para su compañero.

Apenas cinco minutos después (72’), los Gallos se adelantaron en el marcador a través de una pena máxima, por una mano en el área de la defensa de los ‘Panzas Verdes’, misma que fue canjeada por el charrúa Kevin Ramírez, quien logró la remontada queretana de forma parcial.

El León no bajó los brazos y siguió empujando, hasta que minuto 78’, Fernando Navarro remató de cabeza y tras el rechace de Gil Alcalá, Emanuel Gigliotti mandó el balón al fondo de la red, para así lograr el 2-2.

A pesar de mostrarse apático y displicente en el segundo tiempo, León encontró el gol de la victoria tras un servicio para Luis Montes, que finalizó con un remate de cabeza de Emanuel Gigliotti, que le diera el triunfo al equipo dirigido por Ignacio Ambriz a los 80 minutos.

Con este resultado, los Gallos se quedan con 11 puntos en la onceava posición; mientras que León escala a la segunda plaza de la clasificación al llegar a 21 unidades tras 10 jornadas.