Atlas confirma salida de Alejandro Gómez al Boavista de Portugal

El juvenil zaguero Alejandro Gómez dejará al Atlas para fichar con el Boavista de la liga portuguesa a partir de la próxima temporada, informó el jueves el equipo mexicano.

Gómez, de 18 años, tuvo un destacado papel en el Mundial Sub-17 del año pasado realizado en Brasil, en el que México terminó subcampeón al caer en la final ante el anfitrión. Fue incluido en el once ideal del torneo.

Atlas informó que el jugador fue cedido un año con opción a compra.

Se trata del segundo jugador de esa selección mexicana que da el salto a Europa en las últimas semanas. Su compañero Eugenio Pizzuto fue contratado por el Lille de Francia a principios de mes.

Gómez, quien se forjó en las inferiores de los Zorros, debutó con el primer equipo en enero del año pasado en un partido por la Copa MX.

Se trata del cuarto jugador en la historia que salta del Atlas al futbol europeo. Antes lo hicieron Rafael Márquez (Mónaco), Andrés Guardado (PSV Eindhoven) y Antonio Briseño (Feirense). Jared Borgetti y Pável Pardo fueron canteranos de los Zorros, pero su llegada a equipos europeos se dio tras vestir otras camisetas.