Alfredo Talavera apunta al Tricolor

Cuando Alfredo Talavera fue presentado como refuerzo de los Pumas para la presente temporada, dejó muy en claro que uno de sus objetivos principales, era volver a ser llamado por la Selección Mexicana. Sus actuaciones en los seis partidos que se han disputado hasta el momento en el Torneo Guardianes 2020, han respaldado su deseo y aunque tiene la mente puesta en su trabajo con el cuadro auriazul, reconoce que se visualiza en las próximas convocatorias del técnico argentino, Gerardo Martino.

Claro que sí, es una de mis metas y por supuesto lo voy a lograr, lo tengo muy claro, pero no lo voy a lograr simplemente con decirlo. Tengo que seguir preparándome, tengo que seguir con esa mentalidad”, manifestó.

Asimismo, el guardameta jalisciense opinó que otros futbolistas del conjunto universitario también podrían recibir una oportunidad con el Tricolor.

“Una de las cosas importantes, es que el equipo me está ayudando bastante a poder lograr esa meta que me tengo trazada, porque sin el equipo nada es posible. Ellos son los que me dan la oportunidad de ir o no, así que todo es en conjunto. Mientras trabajemos todos unidos, yo creo que, no nada más para mí, puede haber muchos llamados, porque hay muchos chavos que merecen ir a la Selección”, apuntó.

Precisamente como miembro de una institución que prioriza el trabajo con los jugadores juveniles, “Tala” fue cuestionado sobre la indisciplina cometida recientemente por los futbolistas de Chivas, Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes se grabaron tomando bebidas alcohólicas durante una fiesta y por tal motivo, no fueron convocados para el partido que sostuvo su equipo frente al Toluca.

“Yo creo que ni deberíamos de estar hablando de la indisciplina, es futbol, eres profesional y te debes entregar en cuerpo y alma a tu profesión, porque es tu cuerpo, tu cuerpo es el que te carga, es el más importante, si no estuvieras bien, no pudieras hacer tu trabajo de buena manera y no vas a tener un buen rendimiento. En un profesional del futbol, no puedes hablar de indisciplina”, aseveró.