Bravos y León empatan sin goles

Comenzó la fecha 6 del Guardianes 2020 con el empate 0-0 entre León y los Bravos en el estadio Olímpico Benito Juárez.

En un partido semilento y con el debut de su nuevo fichaje, Marco Fabián, los Bravos comenzaron presionando a sus rivales para recuperar el balón en casi todas las zonas de la cancha.

Sin embargo, los Panzas Verdes respondieron con un futbol ágil en los contraataques que Juárez pudo sortear para seguir buscando irse arriba hasta el descanso.

Para la segunda parte los Esmeraldas se hicieron del control de las acciones creando jugadas de peligro en el marco de Edmundo Vázquez Mellado, hasta que al minuto 65 José Iván Rodríguez fue expulsado por una dudosa segunda tarjeta amarilla.

Con un jugador más, la balanza se equilibró para los de Juárez, pero no lo suficiente como para acosar con ahínco a los defensas de León, tanto así que a los 85 minutos el entrenador Gabriel Caballero hizo cambios defensivos para amarrar el punto en casa ante uno de los equipos que mejor juegan en la Liga MX.

No obstante, el planteamiento final de Caballero dejó un mal sabor de boca ya que el equipo fronterizo tenía las herramientas y pudo obtener más que el 0-0 final.

Para la siguiente jornada Bravos visitará a Monterrey en punto de las 21:06 horas del domingo, mientras que el lunes León recibirá al Atlas a las 21:00 horas.