Detenidas 36 personas por altercados en París al celebrar la victoria del PSG

La policía detuvo en la noche del martes al miércoles en París a 36 personas por participar en altercados durante la celebración de la victoria del París Saint Germain (PSG) frente al Leipzig en la semifinal de la Liga de Campeones que se jugó en Lisboa.

Fuentes de la Prefectura de Policía de París señalaron que la mayor parte de los arrestos se produjeron en el área de los Campos Elíseos.

Otra de las zonas donde se concentraron cientos de hinchas del PSG fueron los alrededores de su estadio, el Parque de los Príncipes, donde igualmente hubo un fuerte despliegue de antidisturbios.

Las detenciones se produjeron por lanzamientos de diferentes objetos, por violencia contra las fuerzas del orden, por ultraje y por rebelión, precisaron fuentes policiales, que dijeron no tener constancia de heridos.

Las escenas de fiesta colectiva que se vivieron anoche en la capital francesa tras el triunfo del equipo francés se produjeron pese a que teóricamente están prohibidas las reuniones de más de diez personas cuando no se respetan las medidas de seguridad (como distancia física y mascarillas) para evitar los contagios del coronavirus.

Este miércoles, la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, lanzó un mensaje de “responsabilidad” a los hinchas y les pidió que se queden en casa con los amigos más próximos de cara a la final del próximo domingo en que el PSG se enfrentará al ganador del partido entre el Lyon y el Bayern de Múnich, el gran favorito.

En una entrevista a la emisora “France Info”, Maracineanu insistió en que, por razones sanitarias, hay que “evitar al máximo posible las reuniones en la calle” que “de todas formas estarán prohibidas”.

“Hay que vivir este momento de emoción y de felicidad con los allegados. Ya está bien que lo podamos hacer, teniendo en cuenta lo que hemos vivido estos últimos meses cuando teníamos que estar solos en casa”, añadió.