León vence a Xolos y sube al podio de la Liga MX

Hay un triple empate de puntos en la cima de la Liga MX. Este lunes, en el cierre de la jornada 5 del Torneo Guard1anes 2020, el León venció 2-1 a Xolos de Tijuana e igualó a Cruz Azul y América con 10 puntos.

Por su parte, los dirigidos por el argentino Pablo Guede sumaron su cuarto partido consecutivo sin poder ganar (dos derrotas y dos empates).

El conjunto fronterizo se fue adelante en el marcador segundos antes del descanso, cuando el ecuatoriano Bryan Ángulo anotó un penal que había sido señalado por una mano deliberada de Luis Montes al 45’.

Como era de esperarse, la Fiera adelantó líneas para el complemento y a 10 minutos de haberse reanudado el encuentro (55’), encontró su recompensa con el gol del chileno Jean Meneses.

No conforme, Ignacio Ambriz, técnico de los esmeraldas, cambió a un defensa como Fernando Navarro por el delantero argentino, Emmanuel Gigliotti.

Al 75’, 18 minutos después de haber ingresado al compromiso, el propio ‘Puma’ metió el gol que le dio el triunfo a los guanajuatenses. Gigliotti definió en el área grande, tras el pase en diagonal del ecuatoriano, Ángel Mena y marcó su primer gol como jugador de los esmeraldas.

León se instaló en la tercera posición de la clasificación por tener una menor diferencia de goles que América y Cruz Azul, mientras que los tijuanenses se ubican en el penúltimo lugar con apenas cuatro puntos.