Selección Mexicana no regresaría a la actividad en 2020

Será complicado que la Selección Mexicana retome la actividad en este 2020 debido a la pandemia de COVID -19, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

El cuadro que dirige el argentino Gerardo Martino canceló los partidos amistosos ante la República Checa y Grecia que estaban programados para marzo pasado en Estados Unidos.

También fueron suspendidas las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf en las que México enfrentaría a su similar de Costa Rica, las cuales se jugarían en junio.

«Lo vemos complicado, ya se canceló la de marzo y junio (fechas FIFA), no sería raro que la de septiembre se cancelara en unos días o semanas, vamos a tener que esperar», señaló a una televisora.

Por otra parte, destacó que ahora más que nunca es cuando se le debe brindar apoyo total al técnico Gerardo Martino para que realice los micro ciclos de trabajo que pretende con jugadores que militan en México.

«Sería muy difícil que se trabaje con jugadores que militan en ligas europeas o en otra parte del mundo, ya se ha hablado con los clubes de la Liga MX para que apoyen a (Gerardo) Martino y generar algo de trabajo», dijo el dirigente.