La MLB reunirá 30MDD para pagar a empleados de equipos

Las 30 equipos de las Grandes Ligas de beisbol (MLB) aportarán cada uno un millón de dólares para ayudar a cubrir los salarios de los empleados de sus respectivos estadios, que se vieron afectados por el aplazamiento de la temporada como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Motivados por el anhelo de ayudar a personas importantísimas del mundo del beisbol cada equipo se comprometió a donar un millón”, declaró ayer el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.

“Los clubes anunciarán por su cuenta más detalles sobre este esfuerzo”, sostuvo Manfred.

El comisionado añadió que estaba “orgulloso de que nuestros clubes se hayan unido de manera tan rápida y uniforme, para apoyar a estas personas que aportan tanto al juego que amamos”.

Las Grandes Ligas habían retrasado el jueves el inicio de su temporada regular hasta por lo menos a mediados de mayo, producto de las recomendaciones emitidas por autoridades de salud frente a la pandemia.

Otro prospecto de los Yankees infectado

Los Yankees de Nueva York confirmaron ayer que otro de sus peloteros de Ligas Menores dio positivo por COVID-19, convirtiéndose en el segundo caso en el beisbol de Estados Unidos.

El pasado domingo, el gerente general, Brian Cashman, anunció que uno de los jugadores de las sucursales había presentado síntomas, por lo que se le puso en cuarentena, siendo el primer pelotero en ser diagnosticado con la enfermedad.

Cashman detalló que mientras los jugadores estaban aislados, uno de ellos informó al personal médico que presentaba fiebre y fatiga, pero los síntomas ya habían disminuido, de acuerdo con información de los doctores.