FIFA recomienda suspender todos los partidos internacionales

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) recomendó que todos los partidos internacionales sean suspendidos, “Para evitar riesgos para la salud innecesarios”, ante la pandemia de coronavirus.

Con este fin y para evitar “posibles situaciones que pongan en entredicho el equilibrio competitivo, recomendamos el aplazamiento de todos los partidos internacionales cuya celebración estuviera prevista para marzo y abril hasta el momento en el que puedan disputarse en un entorno seguro, tanto para los jugadores como para el público”, señaló.

Manifestó que “en vista de la situación actual relativa al Covid-19, el Consejo de la FIFA ha decidido hoy que las normas generales del futbol, que obligan a los clubes a ceder a sus jugadores a las selecciones nacionales no se aplicarán en los próximos periodos internacionales de marzo-abril”, añade.

“La decisión definitiva sobre esta cuestión se reserva a los organizadores de la competición correspondiente o la federación miembro pertinente en caso de amistosos”, apuntó.

Debido a la pandemia del coronavirus, diversas competencias nacionales y regionales han sido suspendidas, para así resguardar la salud de todos.