Renato Ibarra es separado del América

Luego de los problemas legales derivados de una riña con su esposa y cuñada, el futbolista ecuatoriano Renato Ibarra fue separado del Club América.

La decisión del conjunto de Coapa fue dada a conocer esta tarde a través de un comunicado, donde las Águilas expresan: «El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra».

Ibarra fue detenido el jueves pasado por un riña familiar, en la que habría agredido sobre su pareja, Lucely Chalá, con 10 semanas de embarazo. Hace unos días, el ecuatoriano fue trasladado al Reclusorio Poniente, donde se encuentra actualmente en prisión preventiva.

Por ello, el América «ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador».

En la información vertida en redes sociales, el conjunto azulcrema recalcó su compromiso con erradicar la violencia contra las mujeres para lo que, dijo, sus futbolistas recibirán cursos de capacitación perspectiva de género, impartidos por especialistas.