Olimpia sorprende a domicilio al Impact de Montreal

El Olimpia hondureño sorprendió ayer al canadiense Montreal Impact, que dirige Thierry Henry, al superarlo en su estadio por 2-1 en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Liga de Campeones.

Los goles del Olimpia llegaron en la primera mitad por obra de los delanteros Jerry Bengston (minuto 15) y Jorge Benguché (41’), mientras que el argelino Saphir Taider (47’) puso el 2-1 final que dejó abierta la eliminatoria para el choque de Vuelta el 17 de marzo en Tegucigalpa.

Los hondureños, en su primera participación en unos Cuartos de Final de este torneo, salieron al césped del Olympic Stadium con una presión alta contra la zaga canadiense, que apenas había encajado tres goles en 11 partidos en el actual torneo.

Dos fulminantes contraataques pusieron un sorprendente 2-0 para la visita al descanso.

Primero fue Bengston quien aprovechó un despiste de la defensa canadiense para cazar un pase en profundidad y definir solo ante el arquero.

En el 41’, Benguché también recibió en carrera con mucho espacio para correr, recortó a un defensa y batió al portero.

Tras la charla de Henry en el descanso, los locales salieron decididos a arreglar ese resultado en su propio estadio y en el 47’ Taider logró recortar distancia con un golazo desde más de 35 metros en el que enganchó una volea con efecto que despistó al portero hondureño.

En el 58’, Henry decidió retirar a su delantero argentino Maximiliano Urruti, líder de goleo de la MLS con tres goles en dos jornadas, para introducir al canadiense Anthony Jackson-Hamel.

El Montreal asaltó en los últimos minutos el área rival y en el 84’ el árbitro mexicano Adonaí Escobedo pitó un penal por supuesta mano de un defensa del Olimpia a un remate de cabeza de Jackson-Hamel.

Sin embargo, tras consultar con el asistente de banda, Escobedo deshizo su decisión y marcó saque de esquina, pese a las protestas de los jugadores y el banquillo canadiense. El árbitro no pudo consultar la jugada en el VAR puesto que todavía no se aplica en este torneo.