Leones Negros cae en su visita a Celaya

A pesar de que la Universidad de Guadalajara encontró rápidamente el gol de la ventaja en el juego, en el resto del encuentro los melenudos especularon y mostraron una propuesta pobre en el ataque para tratar de incrementar el marcador, situación que terminaron pagando caro tras la voltereta que les dio el conjunto de Celaya para vencerlos 2-1 en el compromiso de la Jornada 7 del Clausura 2020 del Ascenso MX.

Cuando apenas los dos equipos vislumbraban cuál sería el parado táctico de sus contrincantes, el conjunto de Leones Negros aprovechó la capacidad de su atacante Jorge Mora para ponerse en ventaja en el arranque del partido.

Luego de sorprender a los locales con un disparo de media distancia, pues en una jugada que se gestó por la banda derecha, Omar Bravo metió una diagonal retrasada en el área rival y Mora llegó de sorpresa a la altura de la media luna para resolver de primera intención y mandar la pelota al fondo de las redes pegada a la base del poste izquierdo del guardameta Campestrini, poniendo así el 1-0 en favor de la Universidad de Guadalajara al minuto 8.

Tras verse abajo en el marcador, Celaya se adueñó de la posesión del esférico en el resto del primer tiempo, sin embargo no pudo generar alguna jugada de peligro que exigiera a la zaga de los Melenudos.

Los Toros tuvieron que esperar hasta el arranque la segunda mitad para encontrar el tanto de la igualada a través de un tiro penal, mismo que fue anotado por el recién ingresado, Carlos Camacho, para poner el 1-1 al minuto 51´ de tiempo corrido.

Luego de encontrar el empate, Celaya propuso y trató de ir por el gol de la victoria, pero nuevamente faltaba claridad en sus ataques para abrir a un equipo de Leones Negros que replegó a sus jugadores en propio terreno y que ya sólo apostaba por un contragolpe a velocidad.

A pesar de tener un hombre de menos por la expulsión de Daniel Cervantes al 78’, los Toros no desistieron en seguir atacando para ir por el tanto del triunfo y tras un tiro de esquina al 87’ Sergio Vergara se encontró con una pelota a modo dentro del área melenuda y la prendió de bolea para marcar un gol espectacular y darle la victoria de 2-1 a Celaya.