Necaxa somete al América con doblete de Mauro Quiroga

El atacante argentino Mauro Quiroga facturó un doblete en un lapso de cinco minutos para que Necaxa derrotase el sábado 3-0 al América, que jugó en inferioridad numérica buena parte del partido y vio ahogado su anhelo de mantenerse una jornada más en la cima del torneo Clausura 2020.

En la visita al Estadio Azteca, Necaxa inclinó el partido a su favor tras la expulsión del zaguero paraguayo Bruno Valdez apenas cumplido el cuarto de hora.

Quiroga firmó sus goles en un par de contragolpes. Culminó el primero con un remate de cabeza a los 22 minutos. Cinco minutos después amplió la delantera con un disparo de derecha desde el corazón del área, tras una asistencia de su compatriota Maximiliano Salas.

El chileno Juan Delgado sentenció la goleada a los 86 con un tiro desde fuera del área, que alcanzó a desviar el defensor argentino Emanuel Aguilera.

Las Águilas terminaron con nueve hombres: a la expulsión de Valdez se sumó la del mediocampista Santiago Cáseres a los 55.

Fue la segunda derrota de las Águilas en el torneo, con lo que retrocedieron a la segunda posición con 16 unidades, mismas que posee Cruz Azul, pero con mejor diferencia de goles para ser líder.

Los Rayos pusieron fin a una racha de derrotas que se extendió tres partidos para escalar a la octava posición con 11 unidades.