Pumas pierde invicto y liderato ante Morelia

El equipo de Pumas de la UNAM perdió el invicto y el liderato en esta séptima fecha del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, luego de caer 1-2 contra un Morelia que recuperó la sonrisa y ese futbol que lo llevó a las semifinales en el semestre pasado.

El defensa Luis Quintana, al minuto seis, adelantó a los auriazules, pero luego el chileno Rodrigo Millar, al 47, y Miguel Sansores, al 90+1, le dieron la victoria a los purépechas en el Olímpico Universitario.

Con este resultado se acabaron los invictos en la competencia y Pumas se quedó con 14 unidades, mientras que Monarcas alcanzó ocho unidades para volver a pensar en la «fiesta grande» y de paso sumó cuatro en fila sin caer en CU.

Pumas buscó hacer válidos los pronósticos, extender su paso perfecto en casa, el invicto y recuperar el liderato frente a un Morelia que deseaba recuperar la sonrisa y el buen futbol, ese que lo hizo protagonista en el certamen anterior.

Así, ambos equipos compartieron la posesión del balón en la primera mitad y fue Pumas el encargado de dar el primer golpe, se adelantó de inmediato 1-0 en jugada de tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera y rematado con la cabeza por parte de Luis Quintana.

Instantes después el paraguayo Carlos González estuvo cerca del segundo tanto frente a un Morelia que para nada se achicó y tuvo capacidad de respuesta, tanto que empató el choque a través de Mario Osuna, pero la anotación fue revisada en el VAR y se invalidó por fuera de juego.

Tras el susto, los felinos volvieron a reaccionar cuando parecían ir a menos y en una acción en la que presionaron casi provocan el error garrafal de Luis Malagón, quien en su afán de salir jugando estrelló el balón en Favio Álvarez pero el portero visitante reaccionó para quedarse el esférico en sus manos.

Antes del descanso, Monarcas avisó con Osuna, habilitado para sorpresa de los expertos como delantero, pero su disparo a quemarropa fue atajado por Alfredo Saldívar para mantener la mínima diferencia trabajada para los de casa.