Tamaulipas destaca en nacional de Canotaje

El equipo tamaulipeco finalizó como tercer lugar general de la competencia

La selección de Tamaulipas de Canotaje regresó con el tercer lugar del Campeonato Nacional de distancia larga 2020, esto luego de una destacada actuación en el evento que se llevó a cabo en la Pista Olímpica Virgilio Uribe en la Ciudad de México.

Los atletas tamaulipecos se midieron a los mejores exponentes del país y sumaron una medalla de oro, una de bronce, una de bronce y el tercer lugar por Estados.

La pareja conformada por Sergio González Salgado y Mauricio Rodríguez de la Peña en C1 lograron la medalla de oro, mientras que en K2 Pedro González Ocampo y Carlos Saldaña Antillon ganaron la medalla de plata. Además José Cortés obtuvo una medalla de bronce en C-1 Juvenil Mayor.

La delegación la integraron elementos de la escuela municipal, club Nutrias y Club Tampico; un total de 34 atletas asistieron a la competencia.

El presidente de la Asociación de Canotaje, Pedro González, mencionó que participar en este campeonato es requisito indispensable como parte del proceso para participar en los  Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte (INDE Tamaulipas), otorga todas las facilidades para que los jóvenes deportistas y entrenadores tomen parte en los procesos selectivos de acuerdo con los lineamientos de cada disciplina.