Más de mil corren Medio Maratón en Tampico

José Luis Espinoza y Claudia Adriana Márquez fueron los ganadores absolutos de la 9na edición del Medio Maratón Tampico 2020.

Con un total de mil corredores de diferentes partes de México, se llevó a cabo el Medio Maratón de Tampico el cual fue todo un éxito ya que dejó una buena impresión a los atletas foráneos por el recorrido de 21,100 metros que realizaron durante este domingo.

En punto de las 6:30 horas. el Secretario de Bienestar Social y Deportes de Tampico, René Sentíes Barrios, dio la salida para los atletas en silla de ruedas frente al Palacio Municipal. Cinco minutos más tarde salieron el resto de los corredores para completar la distancia de manera individual y relevos.

El recorrido los llevó por el centro de Tampico, pasando por el Paseo Perimetral y la Avenida Hidalgo hasta la Calzada San Pedro y de regreso al Palacio Municipal de Tampico. Personal de Protección Civil Tampico y Tránsito y Vialidad Tampico resguardaron la ruta para una mayor seguridad de los competidores.

José Luis Espinoza fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1:12:25. José de Jesús Puga le siguió con una marca de 1:12:43 y Jesús Carrera acabó en tercero con tiempo de 1:12:48, esto dentro de la rama varonil.

Claudia Adriana Márquez fue la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 1:24:11. Luz Perez Bandala ocupó el segundo lugar (1:27:04) y con una marca de 1:27:40 la atleta Anahí Rivera Olmedo obtuvo el tercer lugar.

Al final del evento se premió a los ganadores de cada categoría y de los relevos. El director general del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano y el Secretario René Sentíes fueron partícipes de este evento.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas continuará impulsando este tipo de actividades en cada rincón de la entidad para ayudar a la reconstrucción del tejido social en la entidad.