Kansas City, los Jefes del Super Bowl LIV

Los Jefes de Kansas City son los campeones del Super Bowl LIV al vencer por marcador de 31-20 a los 49ers de San Francisco en un partido donde los pupilos de Andy Reid se repusieron en el último cuarto de una desventaja de 10 puntos.

La defensiva de San Francisco impuso condiciones en los primeros tres cuartos del partido, incluso Mahomes fue interceptado en el inicio del último cuarto, sin embargo, los de San Francisco se desmoronaron y recibieron 21 puntos sin respuesta en los últimos seis minutos de partido.

De tal modo, los Jefes llevarán a sus vitrinas el segundo trofeo Vince Lombardi de su historia, mientras que San Francisco fracasó en el intento de alcanzar a Nueva Inglaterra y Pittsburgh, las franquicias más ganadoras de la liga.

Con otra excelente actuación del quarterback Patrick Mahomes, los Jefes de Kansas City vencieron a los 49’s de San Francisco por 31-20 y se proclamaron campeones del Super Bowl LIV.

Mahomes completó 26 de 42 pases para 286 yardas y dos touchdowns, y uno más por tierra, que valieron para que los Jefes rompieran una sequía de 50 años sin ganar un Super Bowl.

Mahomes, nombrado MVP del cotejo, vino una vez más de atrás, ya que con el marcador adverso 24-0 en el segundo cuarto frente a Houston en el playoff divisional terminó ganando 51-31; contra Tennessee en la final de la AFC perdían 10-0 y luego 17-7, pero se levantaron para ganar 35-24. Anoche caían 20-10 en el cuarto final, pero anotaron 21 puntos para noquear a los Niners.

En el primer cuarto, Mahomes logró su primer TD del juego: llevó el balón una yarda para poner las cosas 7-3. Un gol de campo de Harrison Butker puso el 10-3.

Jimmy Garoppolo, interceptado antes por Bashaud Breeland, tuvo un momento de brillantez y comandó una buena ofensiva que terminó con pase de TD a su fullback Kyle Juszczyk; se iban igualados al descanso en el Hard Rock Stadium.

Los 49’s abrieron el tercer cuarto con gol de campo de Robbie Gould de 42 yardas. Luego Mahomes falló: un pase suyo terminó en manos de Tarvarius Moore y San Francisco aprovechó: Raheem Mostert corrió de una yarda para el 20-10, con 2:35 en el tercer cuarto.

Luego Pat fue interceptado por segunda vez; ahora fue Fred Warner… los Chiefs estaban en la lona.

Sin tiempo que perder, Mahomes lideró una ofensiva de 83 yardas que terminó con un pase de TD a Travis Kelce para el 20-17. Con poco más de seis minutos por jugarse, Garoppolo ya no pudo mover a su ofensiva: tres jugadas y fuera, y el balón volvió a las manos de Patrick, quien movió 65 yardas el balón y envió un pase de touchdown a Damien Williams para el 24-20 con 2:44 minutos por jugar; la acción fue revisada: pareció que el corredor pisaba fuera antes que el balón cruzara, pero no recularon.

San Francisco de nuevo fue frenado: en una cuarta y 10 capturaron a Garoppolo. Willliams luego se escapó 38 yardas para el TD que selló el partido. Jimmy G fue interceptado por Kendall Fuller en el ataque final… y todo se consumó.