Necaxa logra electrizante victoria ante Puebla

La escuadra de Necaxa siguió con su buen arranque en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, tras vencer esta tarde 2-0 al Puebla, en duelo correspondiente a la jornada cuatro y que se efectuó en la cancha del estadio Victoria.

Parecía una tarde complicada para los necaxistas, pues desde los primeros minutos Puebla generó peligro sobre la meta de González y en una acción el defensa Raúl Sandoval evitó el gol en la línea.

Después, apenas al seis, el guardameta titular buscó un balón por el aire y cayó mal para salir lesionado. Ingresó el suplente Yosgart Gutiérrez, quien no jugaba en Liga MX desde el 28 de octubre de 2018.

El golpe de perder a una pieza fundamental no afectó del todo a ‘Rayos’, que mejoraron su funcionamiento mientras que ‘La Franja’ fue a menos. Así Necaxa anotó por conducto de Quiroga tras una buena jugada de Daniel Álvarez, pero una falta previa en mediocampo de Fernando Arce anuló la acción una vez se revisó el VAR.

Sin embargo, el máximo goleador del certamen pasado Quiroga tuvo su revancha y antes del entretiempo volvió a marcar a bocajarro en una buena jugada de conjunto.

A la hora de partido ‘Rayos’ estiró la ventaja 2-0. Quiroga se vistió de pasador y en lugar de rematar al arco le regaló la anotación al ‘Puma’ Chávez para que el local amarrara la victoria frente a su afición y de nuevo causar ilusión con llegar a las semifinales a pesar de los diversos cambios en el plantel para este certamen.

Con este resultado, Rayos alcanzó siete unidades en la clasificación y Puebla se estancó con tres puntos. Un triunfo costoso de los hidrocálidos debido a que su portero titular Hugo González salió de cambio en los primeros instantes.