León toma ‘revancha’ ante Monarcas Morelia

El León logró su segunda victoria consecutiva, al dar cuenta 2-1 de un Morelia que sigue sin ganar en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX, en partido de la cuarta fecha disputado en el estadio Morelos.

Todo indicaba que el cuadro visitante no tendría mucho problema para salir con la victoria en este duelo, luego que apenas al minuto cuatro se adelantó en un gran desborde de Luis Montes, quien por izquierda mandó un centro a segundo poste donde el ecuatoriano Ángel Mena se anticipó a Efraín Velarde para batir al uruguayo Sebastián Sosa.

La ventaja, sin embargo, fue efímera, ya que los de casa lograron el empate gracias a un error en la salida de los de Guanajuato, que perdieron un balón, lo que aprovechó el venezolano Fernando Aristeguieta para regresarle la pared a Aldo Rocha, quien definió perfecto ante la salida de Rodolfo Cota al minuto nueve.

El cuadro michoacano pudo haberle dado la vuelta a la pizarra al minuto 22, sin embargo, de manera increíble, Aristeguieta de frente al marcó mandó su remate a un lado cuando tenía todo para definir de manera correcta.

Tres minutos después, el argentino Leonardo Ramos emuló a Aristeguieta, al mandar por encima del travesaño un remate dentro del área chica cuando Sosa ya estaba vencido, para irse así al descanso.

En el complemento, parecía que los ‘purépechas’ se acercaban a la segunda anotación, pero la calidad individual de los ‘Panzas Verdes’ les permitió recuperar la ventaja en un balón “peinado” del argentino Ismael Sosa por izquierda para el chileno Jean Meneses, quien de bote pronto cruzó su disparo para el 2-1 al minuto 55.

Cota se convirtió en factor a favor de su equipo al salvar su meta en dos ocasiones a disparos de Aristeguieta, sobre todo el segundo en un mano a mano en el que el guardameta con el pie desvió el remate cruzado del venezolano.

El técnico Pablo Guede ordenó los ingresos de Miguel Sansores, Mario Osuna y Cándido Ramírez para buscar la paridad, pero nada pudieron hacer para merecerlo y así sufrir una nueva derrota que compromete mucho el puesto del estratega argentino.

Con este resultado, ‘La Fiera’ llegó a nueve unidades para apoderarse de manera provisional del primer sitio, en tanto Monarcas se quedó con un punto.