Atacaran problemática de la coloración del agua en el Río Guayalejo

El alcalde de Llera, Héctor Manuel de la Torre, este día se reunió por tercera ocasión con el Cabildo Municipal, personal de organizaciones como COMAPA’s, Centro de Ecología Aplicada de la UAT, CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), CEAT (Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas), Comisión de la Cuenca del Río Guayalejo, amigos de la sierra de la Morita y del Ejido López Mateos.

Esta reunión es con la finalidad de dar un seguimiento a la problemática del agua que ha permanecido desde hace algunos meses afectando la coloración de las aguas del Río Guayalejo.

Fijamos una fecha tentativa para llevar a cabo una expedición río arriba para tomar diferentes muestreos y con ello tener una base de datos más exacta de cómo atacar y combatir este delicado problema.

Posteriormente nos trasladamos a las orillas de nuestro Río Guayalejo para compartir los sagrados alimentos y pasear en las trajineras.

Invito a todos los que formamos parte de la Cuenca a que pongamos más interés en este tan importante tema que si no ponemos el cuidado necesario y atención inmediata lo estaremos lamentando en algunos años.