Niña que recibió pelotazo, presenta daño cerebral permanente

La niña que sufrió un pelotazo durante un partido de beisbol de las Grandes Ligas la temporada pasada, presenta un daño cerebral permanente y al día de hoy aún sufre las secuelas que le dejó el incidente.

El suceso ocurrió en mayo de 2019 durante un encuentro entre los Astros de Houston y los Cachorros de Chicago, cuando Albert Almora Jr. bateó de ‘foul’ y la pelota impactó en la cabeza de la menor que se encontraba en las gradas.

El abogado de la familia afirma que la niña aún padece de convulsiones pese a los tratamientos médicos que se le suministran desde el día del incidente, señala el Houston Chronicle.

El diario señala que la menor presentó una fractura craneal debido al fuerte impacto, misma que afecta su sistema nervioso, provocándole ataques epilépticos, dolores de cabeza intensos y terrores nocturnos.

A pesar de lo sucedido, la familia no presentó cargos contra el pelotero ni contra su franquicia y según lo que señala el mismo rotativo, los Astros de Houston han estado en contacto con los padres de la menor para conocer su evolución.