Varane guía el triunfo del Real Madrid

El Real Madrid se impuso al Getafe (0-3) en un duelo en el Coliseum Alfonso Pérez que los de Zinedine Zidane, en dos jugadas con participación de Raphaël Varane, encarrilaron para llegar con la moral alta de cara a la Supercopa de España.

El cuadro madridista (40) trabajó para conquistar el triunfo y poner fin a dos partidos sin ver puerta ante Barça y Athletic. Además, con ello mete presión a los azulgranas.

No se vio cómodo al conjunto blanco en los primeros minutos en el Coliseum, en donde le costó superar la presión del cuadro azulón. Sin embargo, a punto estuvo de sorprender a los dos minutos en un pase al hueco de Casemiro para Bale, pero el recorte del galés hacia dentro permitió a la defensa local desbaratar la ocasión.

Poco a poco, los de José Bordalás fueron ganando confianza y dotando de intensidad al duelo, un ritmo que se detuvo por un problema del colegiado con su intercomunicador y que sirvió al Real Madrid para respirar. Antes, en el minuto 24, Arambarri probó por primera vez a Courtois con un remate de volea que el portero belga rechazó.

Solo diez minutos después, el conjunto de Zidane inauguró el marcador; Mendy puso un centro al que Varane, que antes se quedó a un palmo de conectar una falta previa, llegó para cabecear, pero que David Soria, al intentar despejar y en una mala salida, introdujo finalmente en su propia portería (min.34).