La película «Beginning» de la realizadora novel georgiana Dea Kulumbegashvili se erigió este sábado como la gran triunfadora del Festival de Cine de San Sebastián al llevarse la Concha de Oro y los premios de mejor dirección y mejor actriz.
Quisiera dar las gracias al jurado por este día fantástico, increíble. Significa muchísimo para mí, es un gran honor», dijo la directora, que subió hasta en tres ocasiones al escenario al haberse llevado también el galardón de mejor guión.
Aunque era una ópera prima, «Beginning» (Dasatskisi, en georgiano) se había ubicado entre las favoritas de la sección oficial junto a la comedia danesa «Druk», del realizador Thomas Vinterberg, que se tuvo que conformar con la Concha de Plata a mejor actor para sus cuatro protagonistas masculinos.
La cinta, ambientada en un bucólico paraje montañoso de este país en las montañas del Cáucaso, se centra en el conflicto personal de Yana, la mujer del líder de una comunidad de Testigos de Jehová, que se ve arrastrada por las dudas y el deseo cuando un grupo extremista los ataca.