Suspenden rodaje de ‘El Señor de los Anillos’ por coronavirus

Los mundos de fantasía tampoco se libran de la pandemia. Amazon decidió suspender temporalmente el rodaje de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda como forma de prevención de la propagación del COVID-19.

NZ Herald informa que por el momento los 800 miembros del reparto y el equipo en West Aukland (Nueva Zelanda) «aún no tienen una fecha clara de cuándo se reanudará la producción».

Con mucha precaución, UAP (United Amazon Project) ha decidido suspender la producción durante las próximas dos semanas desde el lunes 16 de marzo», explican en un comunicado desde GSR Productions.

Esto se hace en un entorno donde las restricciones de viaje dirigidas al control del COVID-19 se emiten diariamente por Nueva Zelanda y otros países».

En el comunicado también expresan su preocupación por la seguridad y la salud del elenco y el equipo y por las restricciones para viajar, lo que impide filmar en gran parte de las localizaciones.

Por el momento se desconocen las medidas laborales que se tomarán para toda la gente que trabaja en El Señor de los Anillos, pero todos los miembros del equipo tienen orden de «no informar sobre el set o el estudio sin autorización expresa de su supervisor.