Coronavirus afecta estrenos de películas en el mundo

Como medida de prevención para disminuir el contagio del Covid-19 y ante el cierre de cines en China, Italia y otros paises, distintas industrias del entretenimiento han tenido que tomar la decisión de posponer la fecha de estrenos de películas como «Rápidos y Furiosos 9», «Un lugar en silencio 2», «Mulan» y «Peter Rabbit 2: A la fuga».

A tan sólo dos días de que la Organización Mundial de la Salud declarara como pandemia el coronavirus, John Krasinski, director de «Un lugar en silencio 2» declaró que moverá la fecha de estreno de la película, la cual estaba programada para el próximo 18 de marzo en salas de cine a nivel internacional.

La industria Paramount Pictures pospuso el estreno de la cinta «después de mucha consideración, y a la luz de la situación actual y el desarrollo en relación con el coronavirus y las restricciones a los viajes mundiales y reuniones públicas”, de acuerdo con Deadline. Por el momento, se desconoce aún la nueva fecha del lanzamiento del filme.

El director de la película de terror compartió un mensaje a través de su cuenta de Instagram, donde señaló que es preferible esperar a que todas las personas puedan ver el estreno en un mejor momento.

“Una de las cosas que más me enorgullecen es que las personas han dicho que nuestra película la quieren ver todos juntos. Bueno, debido a lo que ocurre en el mundo, claramente no nos encontramos en el momento para hacerlo”, señaló Krasinski en su mensaje.

La nueva película de la saga «Rápidos y Furiosos», mejor conocida como «F9», ha sido retrasada por un año. El filme de acción, protagonizado por Vin Diesel, tenía previsto llegar internacionalmente en mayo de 2020, pero el estudio cinematográfico Universal Studios declaró que la nueva fecha sería el 2 de abril de 2021.

Así mismo, The Walt Disney Corporation tomó la decisión de posponer el estreno del live action de «Mulan»por la misma situación. La directora de la película compartió unas palabras a través de la cuenta oficial del filme para confirmar la noticia del retraso a las salas de cine a nivel internacional.

La película Peter Rabbit 2: A la fuga, mezcla de animación y personajes reales, retrasa también su estreno hasta el 7 de agosto del presente año. La secuela de las aventuras de un intrépido conejo debía lanzarse en países de Europa el 27 de marzo y en Estados Unidos el 3 de abril, de acuerdo a Variety.