«Rápidos y Furiosos 9» pospone su estreno hasta 2021 por coronavirus

La novena entrega de “Rápidos y Furiosos” también ha sido afectada por el brote mundial del coronavirus (Covid-19), pues los Estudios Universal ha decidido cambiar la fecha de estreno hasta 2021 para su estreno mundial y evitar la propagación del virus.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, Universal dijo que los fanáticos tendrán que esperar “un poco más” para ver el próximo capítulo de la saga protagonizada por Vin Diesel.

“Tenemos que cambiar la fecha de estreno de la película. No será posible que nuestros fanáticos de todo el mundo vean la película este mes de mayo”, anunciaron.

Las últimas semanas, la franquicia de películas de acción estuvo compartiendo los promocionales para estrenar el próximo 22 de mayo; sin embargo, ante la contingencia de salud mundial, el filme dirigido por Justin Lin, llegará a los cines hasta el 2 de abril de 2021 en Norte América.

“Si bien sabemos que hay una decepción (..) este movimiento se hace pensando en la seguridad de todos como nuestra principal consideración. Cambiarse permitirá a nuestra familia mundial experimentar juntos nuestro nuevo capítulo. Nos vemos la próxima primavera”, finalizó.

“F9” tendrá de regreso a Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Jordana Brewster y Vin Diesel como protagonistas, así como una lista de nuevos personajes interpretados por John Cena, Ozuna, Cardi B, Michael Rooker y Francis Ngannou; Dwayne Johnson y Jason Statham no aparecerán en la cinta porque ellos tuvieron su propio “spin-off” estrenado el año pasado.

Se trata del tercer filme de alto perfil que se ve orillado a posponer su estreno debido al Covid-19, el primero fue «James Bond: No Time To Die» y el segundo «Peter Rabbit 2».