“Como tú no hay 2”, una comedia para reír en familia

De lunes a viernes en punto de las 20:30 horas se transmite a través de Las Estrellas, el melodrama “Como tú no hay 2”, comedia protagonizada por Adrián Uribe, quien hace doble personaje, uno es “Toño”, quien descubre que tiene un hermano gemelo llamado “Ricardo” (su otro rol), un hombre de clase alta que tiene que tomar importantes decisiones en su empresa.

Esta historia es una adaptación de la telenovela chilena “Amores de mercado”, que a su vez está inspirada en “El príncipe y el mendigo”. “Toño”, es mesero de un pequeño restaurante del mercado “Buenaventura”; él es apasionado del futbol y amante de las mujeres. En tanto, “Ricardo”, es un refinado hombre de negocios que ha llevado una vida solitaria y reprimida. A pesar de gozar de buena salud y fortuna no es un hombre feliz.

Al encontrarse por primera vez los hermanos, se generarán una serie de aventuras y malos entendidos.

En el elenco también participan Aylín Mujica, Claudia Martín, Estefanía Hinojosa, Mayra Rojas, María Fernanda García y los actores Rafael Paz y Mario Alberto Monroy, estos últimos comparten en entrevista el buen recibimiento que ha tenido la historia en su primera semana de estreno; el melodrama es de 80 capítulos y estará al aire aproximadamente cuatro meses.

“Obviamente el 2020 va empezando, pero hasta el momento ha sido el estreno más visto en la televisión abierta (cuatro millones 200 mil personas), así que estamos muy contentos por la buena aceptación por parte de la gente”, dice Rafael, quien cuenta que su personaje se llama “Murillo”, un taxista de muy buen corazón. “Es un chavo bien buena onda, bastante agradable y sencillo, a veces creo que hasta un poquito tonto. Es el mejor amigo de otro taxista que es ‘Luis’ y que lo interpreta Carlos Said”.

“Murillo” tiene una historia de amor con “Luna”, quien la interpreta Gema Garoa. “Él tiene una importancia dentro de la historia porque hay tres hermanas quienes son ‘Las Morales’, las tres son solteras. Y es que la trama se desarrolla dentro del mercado ‘Buenaventura’, dentro de él, hay dos restaurantes, el de ‘Don Fede’ quien es Henry Zakka y el otro que es el de las hermanas ‘Morales’, ‘Luna’ es una de ellas y todas tienen una maldición. Entonces mi personaje es importante para el desenlace de esta maldición y demás”.

Destaca que la novela es una comedia romántica hecha para toda la familia y que además el horario es bastante adecuado porque es justo cuando la gente regresa a casa después de sus actividades. Dice también Rafael que interpretar a un taxista le ha permitido ser más empático con las historias de vida de quienes se dedican a este oficio y esto le ha permitido trasladarse esa naturalidad a su personaje.

Por otro lado, está Mario Alberto, quien en la trama será la mano derecha de “Toño” cuando éste usurpe a su hermano en la empresa en la que es dueño. “Mi personaje se llama ‘Benjamín Cruz’, él es auxiliar contable de la empresa ‘Reyes Alonso’, lleva mucho tiempo trabajando ahí, pero no es más que un mensajero, básicamente. Y es hasta que llega ‘Toño’ usurpando la identidad de ‘Ricardo’ quien encuentra en él un cómplice para que lo enseñe a manejar la empresa, así que se hacen amigos”.