Dragon Ball celebra 34 años de su primer capítulo en televisión

Hace 34 años se emitió el primer episodio de Dragon Ball en la televisión de Japón, saga de la que se emitierion 153 capítulos, y que surgió del manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama.

La historiera japonesa se publicó en 1984 y 1995 en la revista Shōnen Jump. Por otro lado, en México se estrenó el 2 septiembre de 1997 a través de la televisión abierta.

Los protagonistas de esta emblemática caricatura, que conquistó a chicos y grandes son los personajes: “Goku”, “Vegeta”, “Freezer”, “Son Gohan”, “Bulma”, “Majin Buu”, “Piccolo Daiamō”, “Roshi”, entre otros que marcaron la niñez de muchos.

A partir de esta creación, surgen otras secuencias, que formaran parte de la saga de Toriyama y estas son: Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, Dragón Ball GT y Dragon Ball Z Kai.

Los mexicanos que doblaron las voces de estos personajes son Mario Castañeda (Goku), también Laura Torres dobló a este personaje; Luis Alfonso Mendoza (Gohan), Rene García (Vegeta), Carlos Segundo y José Luis Castañeda (Piccolo); Patricia Acevedo (Milk), Rocío General, Mónica Manjarrez, Araceli de León (Bulma); Eduardo Garza (Krillin), Jesún Colin (Maestro Roshi), algunos personajes fueron doblados por varios actores en cada una de las etapas por la que pasaban los personajes.

Usuarios en Twitter han agradecido al creador de este anime con mensajes e imágenes en el que recuerdan cada capítulo de Dragon Ball, además de revivir la infancia.