Star Wars: El ascenso de Skywalker es la peor valorada de la saga

Star Wars: El ascenso de Skywalker ha tenido reacciones encontradas. Mientras que los fans parecen en su mayoría bastante satisfechos, no es así entre la crítica profesional.

Aunque no resulta fácil establecer cuál es la percepción general del filme entre los medios, lo cierto es que en la polémica web Rotten Tomatoes la película cuenta con la peor puntuación de la saga.

La cinta dirigida por J.J. Abrams tiene tan solo un 52%, un uno por ciento menos que La amenaza fantasma, que cuenta con un 53%, ambas consideradas por tanto como ‘podridas’.

Sin embargo, técnicamente la peor calificada dentro del universo de George Lucas sigue siendo la cinta animada ‘The Clone Wars’, con un 18%, a la que sigue de cerca el telefilme ‘La aventura de los Ewoks’ con un 23% y el especial de Navidad de 1978, con un 29%.

Al otro extremo del ranking se encuentran ‘El imperio contraataca’ con un 94%, a la que siguen ‘Una nueva esperanza’ y ‘El despertar de la Fuerza’, ambas con un 93%.

Por último, la trilogía peor valorada en su conjunto son las precuelas. De los tres films, solo ‘La venganza de los Sith’ cuenta con el sello de frescura, estando el Episodio II aprobada por los pelos y el I directamente suspenso.