‘Doctor Strange 2’ se queda sin director tras acuerdo con Scott Derrickson

Doctor Strange in the Multiverse of Madness se ha quedado sin director. Scott Derrickson, quien ya dirigió la primera entrega de la saga estrenada en 2016, ha abandonado la secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Marvel Studios y Scott Derrickson se han separado de manera amistosa en Doctor Strange in the Multiverse of Madness debido a diferencias creativas Seguimos agradecidos a Scott por sus contribuciones al MCU «, dijo Marvel en un comunicado publicado por Variety.

Por su parte, Derrickson también aseguró que la decisión había sido consensuada.

Marvel y yo acordamos mutuamente separarnos en Doctor Strange in the Multiverse of Madness debido a diferencias creativas», tuiteó Derrickson.

Estoy agradecido por nuestra colaboración y permaneceré como productor ejecutivo», comentó. La película comenzará su producción en mayo y por el momento no se espera que haya retrasos en el rodaje. La búsqueda de un director sustituto está actualmente en curso.

Doctor Strange fue un éxito crítico y comercial cuando se estrenó en 2016, recaudando más de 677 millones de dólares a nivel mundial. Además de Cumberbatch, la secuela traerá también a Elizabeth Olsen en el papel de la Bruja Escarlata.

El lanzamiento de Doctor Strange in the Multiverse of Madness está programado para el 7 de mayo de 2021. Antes de su llegada habrá varios títulos del MCU en las salas.

Black Widow, con Scarlett Johansson repitiendo su papel como la exespía soviética, llegará en mayo de 2020, un año que se cerrará con el lanzamiento en noviembre de The Eternals, la historia de una raza de inmortales.