Considerada por los críticos y el sitio especializado en cine y televisión IMDB como una de las y mejores series de todos los tiempos, la producción británica Line of Duty se ha hecho de un lugar en el mundo debido a la manera en que plantea la lucha contra la corrupción en un lugar de primer mundo, como lo es el Reino Unido. Su guionista y creador, Jed Mercurio, está convencido de que Line of Duty ha conectado con la audiencia, tanto del Reino Unido como del resto del mundo, debido a que el tema de la corrupción y los juegos de poder e inteligencia son elementos claves dentro de este proyecto.
Lo que nos ha distinguido y ha hecho de este proyecto uno de los más importantes es que estamos hablando de policías contra policías. La mayoría de los programas que tienen que ver con el tema de la corrupción se centran en policías persiguiendo criminales y lo que hace único a nuestro programa es que vemos cómo policías persiguen a policías corruptos. Contamos con personajes únicos, bien elaborados y el resultado es un drama complejo al interior de una institución policiaca”, expresó Jed Mercurio, en entrevista telefónica con Excélsior.
Line of Duty, serie que cuenta ya con cinco temporadas, centra su atención en el detective Steve Arnott, interpretado por el actor escocés Martin Compston, y la detective Kate Fleming, encarnada por la inglesa Vicky McClure, quienes a lo largo de las temporadas hacen mancuerna para investigar a distintos personajes que directa o indirectamente son relacionados con algún acto de corrupción al interior del cuerpo policiaco.
Todos los involucrados en el programa estamos muy emocionados por la recepción que ha tenido el proyecto en los distintos países en los que se ha transmitido.
Empezamos en 2012 como un show muy pequeño que se transmitía en el Reino Unido por la señal de BBC Two, uno de los canales más importantes. El show empezó a crecer y se posicionó como uno de los programas más importantes de todo Reino Unido al grado de que el último episodio de la última temporada que tuvimos en 2019 fue el más visto (once millones de espectadores) en todo el Reino Unido. Somos muy privilegiados y afortunados al ser parte de este proyecto que ha conectado muy bien con el público y espero que así como sucedió en el Reino Unido, espero que los mexicanos conecten y se dejen envolver por la historia y los personajes”, detalló Mercurio, quien ha estado detrás de la serie Bodyguard.
La plataforma de streaming AcornTV, especializada en contenidos europeos, principalmente del Reino Unido, así como de Canadá y Nueva Zelanda, es la que pone a disposición las cinco temporadas de Line of Duty en nuestro país. Cabe destacar que cada temporada tiene un invitado diferente como protagonista y en la más reciente temporada, la quinta, cuenta con el trabajo de Stephen Graham (Al Capone en Boardwalk Empire, Peaky Blinders) y Rochenda Sandall (Black Mirror) junto a los actores que ya conocemos: Martin Compston como el detective Steve Arnott, Vicky McClure como la detective Kate Fleming y el actor nominado a un premio BAFTA Adrian Dunbar, quien le da vida al superintendente de la policía.