Realizan torneo de ajedrez en la biblioteca municipal de Mante

La biblioteca pública “Praxedis Balboa” fue sede del torneo individual mixto de ajedrez en el que se congregaron 16 participantes de nivel primaria y que mostraron el talento que tienen para el deporte mental.

La responsable de este espacio, la maestra Teresa de Jesús Ávila, comentó que este torneo fue realizado gracias al apoyo de la presidencia municipal que encabeza el ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros, ya que en todo momento ha sabido brindar su respaldo hacia las actividades en las que se promuevan la participación de los niños.

Como invitados de honor, se contó también con la presencia del regidor Isidro Hernández, la profesora Ana Sarahí Zúñiga Navarro así como del profesor Jorge Padrón, estos últimos entrenadores de los equipos participantes.

Las escuelas que compitieron por el trofeo de primer lugar, fueron la primaria “Héctor Pérez Martínez”, la escuela “Juan B. Tijerina” en sus dos turnos y el colegio privado “Las Américas”; todos con una gran cantidad de alumnos que demostraron su talento en el cálculo y la estrategia.

Al final del certamen, se otorgó el reconocimiento de primer lugar al alumno Jorge Alberto Contreras Garza, en segunda posición resultó la niña Ximena Gutiérrez López y en el tercer peldaño Erick Eduardo Martínez López; todos ellos recibieron un estímulo brindado por la biblioteca como premio a su esfuerzo y dedicación.
Mateo Vázquez