Constructores prevén reducción de un 10 % en inversión de obra pública: CMIC

Después de que el 2018 resultó un mal año para los constructores en Tamaulipas, en el 2019 se prevé una reducción de un diez por ciento en la inversión de obra pública, afirmó Luis Alberto González Cruz, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“Se ha mencionado que si viene un poco menos que el año pasado de presupuesto para el Estado, realmente los datos finales no los tenemos aún, estamos esperando que los anuncien y esperemos que no sea mucho pero tal vez será un diez por ciento menos que el año pasado de obra pública”,  explicó.

González Cruz precisó “como quiera el año pasado fue difícil y si ahora hay menos presupuesto obviamente va a ser más complicado, pero esperemos que en el año se pueda subsanar con algunos recursos extras que se puedan conseguir”.

El líder de la CMIC local señaló que tan sólo en la capital del Estado se verían afectados “unos 3 mil obreros que dependen de la construcción, principalmente de la obra pública y creemos que sí se pueden ver afectados por esos recortes”.

El empresario constructor dijo que siguen en espera de que se abra la licitación para las obras del nuevo penal de Ciudad Victoria “nos habían dicho que probablemente para el febrero, ya terminó y no han anunciado la licitación esperamos que en marzo la anuncien para ver las reglas del juego y cómo podemos estar participando tanto las empresas constructoras, los obreros y los comercios dedicado a la construcción”.

González Cruz dijo que también aguardan que se dé el anuncio del programa de obra pública del Ayuntamiento de Victoria, “aunque ellos también están esperando ver finalmente la cantidad de recursos que les llegan para ver qué proyectos se pueden desarrollar”.