Lleva Municipio a niños del sector rural a la “Ruta de la Cultura por Victoria”

Por primera vez en la historia de Victoria, el Gobierno Municipal inició con recorridos histórico-culturales, para los niños de las comunidades rurales de la capital. Alumnos de 5° y 6° grado de escuelas primarias del Ejido Guadalupe Victoria, disfrutaron de algunos sitios importantes de nuestra capital.

Atendidos personalmente por el presidente municipal, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, niños y niñas del Ejido Guadalupe Victoria, se subieron a la “Ruta de la Cultura”, en un recorrido educativo, histórico y cultural por lugares y edificaciones emblemáticas de la capital tamaulipeca.

El proyecto nace a iniciativa del edil Xico, para apoyar a las familias del campo y, fue puesto en marcha este martes 5 de marzo, con los alumnos del 5° y 6° grado de las escuelas primarias “Profr. Rosendo Lara Porras” y “Profr. Ignacio Ramírez Hernández”, turnos matutino y vespertino, del Ejido Guadalupe Victoria.

Hemos diseñado una ruta cultural, donde queremos que vean y conozcan todo lo que hay en nuestra querida Victoria, les dijo el presidente municipal, Xico González, al grupo de más de 60 alumnos que participaron en este primer recorrido, del que refirió: “Se realizará todos los martes, ahora con niños de los ejidos; La Misión, Tierra Nueva, Congregación Caballeros y Fuerte de Portes Gil”.

El trayecto cultural, tuvo como “paradas oficiales” la siguiente ruta: el edificio de la Presidencia Municipal, la tienda “Hecho en Tam”, el Centro Cultural “Amalia G. de Castillo Ledón”, el representativo Palacio del Gobierno del Estado, El Museo Regional de Historia y el Museo de Historia Natural TAMux.

La Mtra. Lorena Ferretiz Medina, expresó: “Pocas veces nuestros alumnos tienen la oportunidad de visitar estos lugares. Yo le pongo un diez al alcalde Xico”. El Mtro. Arturo Alcocer Lizcano, agregó: “Nos divertimos y aprendimos sobre todo de nuestra propia historia”.

La actividad que coordina la directora de Bienestar Social, la Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, contó con la participación de las regidoras: Verónica García Barrón, presidenta de la Comisión de Educación; Gladys Nery Enrique Velázquez, presidenta de la Comisión de Asistencia y Capacitación, y del cronista municipal, Mtro. Francisco Ramos Aguirre, quien fue uno de los guías principales de la “Ruta de la Cultura”.