El comandante del 77 batallón de Infantería Enrique Rangel Carbajal, aseguró que al menos en la región que comprende la Octava Zona Militar no habrán de ocurrir casos como los registrados en el municipio de La Huacana Michoacán, donde ciudadanos retuvieron y desarmaron a elementos del Ejército Mexicano.
“Nosotros únicamente estamos en cuestión de llevar a cabo la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, no vamos a llegar a una situación así”, sostuvo.
Y agregó, “nosotros somos muy respetuosos ante las manifestaciones y no tenemos por qué llegar a eso”.
Ante la situación de respeto que exige a las fuerzas armadas en la entidad, Rangel Carbajal rechazó la posibilidad que se presenten eventos como el de Michoacán.
“No, la otra ocasión hubo un problema en Hidalgo, yo como autoridad fui con todo el respeto que debe de haber tanto de los pobladores como nosotros y no hay ningún indicio”, comentó.
Y enfatizó, “nosotros respetamos los derechos humanos. Nada más cumplimos con lo que se nos ordena, no permitimos nosotros tener un roce con la población”.
Finalizó al decir que cada institución tiene su tarea que hacer, si hay una manifestación corresponde a la Policía Federal.