Aclaran cierre de Cruz Roja en Mante

La delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas Luz Virginia Togno Murguía, informó que el cierro que se dio el día de ayer en la Cruz Roja Mante, corresponde a trabajos de reestructuración y en unos días continuarán los servicios normales.

Por lo anterior, explicó que la situación se dio para que el equipo y las instalaciones, cuenten con las características necesarias para su operación, así como personal certificado.

«El cierre total son especulaciones, en Cruz Roja tenemos que cumplir con ciertas normas que la ley nos obliga, tenemos que tener las ambulancias con ciertas características e insumos, los operadores tiene que ser certificados y recertificacion cada dos años», indicó.

Y agregó, “ hemos tenido algunos problemitas con respecto a eso, pero ya tenemos un semillero preparándose, estudiando para sacar paramédicos certificados, no podemos operar ambulancias sin estar certificados, Coepris no lo prohibe y esa es la razón que nos obligó a hacerlo para dar una atención de calidad», mencionó.

Sin embargo, informó antes de tomar la medida se dio aviso al Gobierno del Estado y a Protección Civil estatal y municipal para que cubrieran los servicios que la Cruz Roja brinda en esa zona cañera.

Ya para concluir refirió, “los dineros no abunda. han existido tropiezos económicas que no permiten que se avance a la velocidad que se requiere, sobre todo una plaza sensible como es Mante”.

Y agregó, “pedimos a la ciudadanía que confíen en nosotros que no dejamos la atención tirada nada más, sin antes informar y prevenir esta situación, va a ser un breve tiempo depende de lo que avancemos puede ser en una semana o un poquito más», finalizó