El obispo de la Iglesia Católica en Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, criticó el arreglo que se dio entre el gobierno mexicano y el gobierno estadounidense, en el que se acordó que no se aplicaran las tarifas arancelarias contra este país, como lo había anunciado el presidente Donald Trump.
En ese sentido, el líder católico se pronunció, “es algo intrascendente y sin importancia” y sostuvo que ese “arreglo” ya estaba pactado.
Cabe señalar que el acuerdo al que se llegó por parte del Gobierno de México, incluye el despliegue de la Guardia Nacional en el sur del país a partir del próximo lunes entre las medidas para reducir el flujo de migrantes indocumentados.
Sin embargo, Antonio González Sánchez, dijo que no cree en la Guardia Nacional y tampoco en la Cuarta Transformación “muchos ciudadanos no creemos en la agrupación nueva (Guardia Nacional) se supone que ellos van a ir a cuidar la frontera sur y como muchos no creemos en esa institución, por lo pronto tampoco, al menos yo, no creemos en lo otro (la Cuarta Transformación)”.
El máximo jerarca de la Iglesia Católica en la capital, ve al gobierno de Andrés Manuel López Obrador incierto, sin rumbo y sin claridad hasta el momento.
“Ah como vamos ahorita, no se ve claro, no me atrevo a decir que (la Cuarta Trasformación) es ficticia o no, pero no hay claridad y no le veo rumbo a esto, aun no se define a dónde va el país guiado por el presidente (López Obrador)”, comentó.
Dijo que la realidad en México sigue siendo la misma y que todos los arreglos, acuerdos y decretos quedan solo en papel.