Comparte a las neolaredenses herramientas para empoderarse

Alejandra Marroquín diserta sobre ‘El Poder de Ser Mujer’, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Alejandra Marroquín compartió a través de su conferencia ‘El Poder de Ser Mujer’, las herramientas que permitirán a las neolaredenses que quieren sobresalir, ser escuchadas y empoderarse.

Compartió nueve herramientas claves para la mujer ama de casa, mamá, emprendedora, empresaria y profesional que quiere sobresalir e inspirar a otras.

Entender y descubrir ese poder a través de: una mentalidad positiva; lenguaje verbal que proyecta poder; tono de voz y el poder que ejerce sobre otros; apariencia es clave para la primera impresión; preparación continua; resiliencia, familias, hazte visible y el ‘no’ ya lo tienes.

Al término de su plática, la ponente obsequió el libro de su autoría ‘Presencia Ejecutiva’ a 10 personas del auditorio.

A este evento organizado por Gobierno del Estado y Sistema DIF Tamaulipas a través de Mujeres Tamaulipas, se dieron cita más de mil mujeres en el teatro Adolfo López Mateos este martes.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, asistió la regidora Blanca Padilla, quien destacó que esta administración resalta por la igualdad de género.

“La aplicación de políticas públicas encaminadas a atender las necesidades de hombres y mujeres en plano de igualdad, trabajamos constantemente para ofrecer mejores oportunidades laborales para las mujeres, lograr su empoderamiento y realización personal”, señaló la edil.

En la conferencia se entregó a las asistentes un kit consistente en una bolsa y un termo; antes de iniciar la plática se proyectaron videos de mujeres tamaulipecas que inspiran en ámbitos como deporte, negocios.

Argelia Vázquez Cervantes, directora de Planeación de Mujeres Tamaulipas, mencionó que esta es la primera conferencia que realizan en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“En honor a esto debemos reflexionar de los retos que enfrentamos ahora, sobre todo la responsabilidad que tenemos y compartimos quienes estamos aquí y desempeñamos puestos de decisión, porque nos toca abrir espacios a las mujeres que siguen y disminuir la brecha de desigualdad”, dijo.

Por último, agregó que la próxima conferencia será este viernes en la ciudad de Tampico.