El gobierno municipal de la capital de Tamaulipas investiga el caso en el que un pastor de una iglesia habría despojado a los habitantes la colonia Nueva Era de un inmueble, afirmó José Luis Liceaga de León, Secretario del Ayuntamiento de Victoria.
El funcionario local aseguró que no hay ningún antecedente en la que el municipio haya donado alguna propiedad a favor de alguna iglesia, debido a que la Ley lo prohíbe.
Liceaga de León explicó que a investigación depende de las actualizaciones de catastro, para saber a nombre de quien está escriturada la propiedad.
Además, se busca información en expedientes del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU).
“Por eso están coordinados con el ITAVU a fin de conocer desde raíz a quien se dio el predio.
“Nosotros ya platicamos con los vecinos desde hace dos meses y medio, en realidad lo que nosotros estamos haciendo es acudir a la vía legal porque esa va a ser la solución más efectiva, más contundente y más correcta”, dijo.
Liceaga de León puntualizó que aún no se ha procedido a realizar una denuncia penal “primero nosotros tenemos que ver quien es en verdad el dueño de ese inmueble y ya con eso se toman las decisiones legales”.
La semana pasada, habitantes de la colonia afectada, acudieron a la Secretaría General de Gobierno para buscar acelerar la solución del caso en el que un pastor se habría apropiado ilegalmente del salón de usos múltiples de la colonia.