Cientos de empleados afectados por la desaparición del programa federal Próspera, protestaron hoy en la capital de Tamaulipas, en espera de que el Estado salve el programa.
Francisco Domínguez, vocero de los inconformes señaló «son ocho años que como eventuales nunca tuvimos una seguridad laboral, y ahorita de la noche a la mala que desaparezca no nos parece justo».
Explicó que a la protesta acudieron unos 300 trabajadores entre enfermeras, médicos y administrativos que trabajaban atendiendo centros de salud en todo el Estado.
Señaló que hay una esperanza de que el gobierno estatal continúe el programa y los contraté, ya que se sabe que solo trabajarán en la federación hasta el próximo 31 de marzo.
«Vamos en una transformación que realmente nos está afectando como trabajadores de la Salud porque damos una atención de calidad a las personas», expuso.
Domínguez refirió «atendemos a mucha gente del medio rural que vamos a esas zonas donde la comunidad no tiene acceso a los servicios de salud».
Sin embargo, dijo que las recién iniciadas pláticas con el gobierno estatal, se espera que se les pueda contratar.
Señaló que seguirán insistiendo hasta obtener una solución favorable a su problema.
Momentos después…
La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa ofreció una rueda de prensa donde informo que serán 25 mil familias en Tamaulipas las que se verán afectadas por la cancelación del programa Prospera.
De igual manera serán 328 empleados los que el gobierno federal dejara sin el trabajo que desempeñaban donde había médicos, enfermeras, y personal administrativo.