Informa IETAM a Cámara de Diputados sus actividades

Ante la reforma electoral promovida por MORENA, el Instituto Electoral de Tamaulipas,(IETAM),  enviaría a la Cámara de Diputados, diferentes informes acerca de sus gastos y programas de trabajo.

María de los Ángeles Quintero Rentería presidenta del IETAM, reconoció que la reforma plantea la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), sin embargo aún no hay nada en firme.

«En cuanto a la posible reforma electoral, yo consideró que también tendremos que esperar porque se están llevando a cabo, foros de parlamento abierto en la Cámara de Diputados», dijo.

Quintero Rentería agregó, «se están allegando los diputados y diputadas de la información relativa a las operaciones y a todas las actividades que realizamos los OPLES».

La presidenta del IETAM afirmó que en ese sentido, se le entrega a los legisladores federales «datos precisos de nuestros gastos».

La consejera electoral puntualizó «en efecto, la Cámara de Diputados tiene la facultad de realizar reformas, pero nosotros les daremos los elementos, si es que ellos los quieran tomar en consideración».